CÓMO SE USA EL GOOGLE DRIVE?? Para aprender y no perder la oportunidad de usar una gran herramienta!!!(contenido creado por Vicky Jalitt)
¿CÓMO USAR EL GOOGLE DRIVE?
Google Drive = “GOOGLE CONDUCTOR” es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos.
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Primero debemos TENER UN “GMAIL”. O sea, correo electrónico de google terminado en GMAIL.COM. (ej.: panchita@gmail.com)
ACCEDER al mail en cuestión a través de google en la computadora o en el celular. En el celular está ya la aplicación a parte con el mismo logo triangular (como veremos) A través del buscador Google, donde dice GMAIL
Una vez que ingresamos a nuestro correo, o en el mejor de los casos el correo del grado (creado a propósito para poder compartir con los alumnos, sin exponer nuestros datos personales), tenemos en la esquina superior derecha un cuadrado de puntos, si los tocamos se abren todas las opciones que hay dentro del correo para que cada uno pueda usarlas. Entre ellas está el DRIVE.
En el caso del celular, no hace falta entrar al mail, sino en el Drive. Lo encontramos cuando entramos en el contenido general del celular.
ENTRAMOS CON UN CLIC en el drive.
e despliega lo que podemos realizar. Entramos en Mi Unidad
En Mi Unidad vamos a encontrar lo que hemos ido guardando desde el celu o la compu. Si no guardamos nada, estará vacío.
Donde está el signo (más) es donde vamos a poder hacer
nuestro trabajo. Se va a desplegar lo siguiente:
Vamos a poder armar una nueva carpeta y allí alojar lo que vamos a subir, ya sea documentos, evaluaciones, hojas de cálculo, mapas, etc. Todo eso lo vamos a poder dejar ver por nuestros alumnos.
Lo vamos a poder compartir. Si miramos en el margen superior, hay varias herramientas, arriba dice compartir o aparece un dibujito de medio cuerpo con el signo más.
En el clic derecho me aparece para poder configurar LECTOR: solamente van a poder leer el documento; si lo configuro como COMENTAR: van a poder agregar comentarios, pero no van a poder cambiar nada del texto. Si yo configuro EDITAR, allí sí van a poder cambiar, corregir, agregar, sacar. Lo mismo con lo que ellos manden. Según cómo lo configuren, la docente va a poder corregir o no. Se ven las intervenciones “en vivo”. Puedo ver lo que cada uno va subiendo, comentando o cambiando.
Comentarios
Publicar un comentario